viernes, 1 de octubre de 2010

Cronica.
Estoy “prácticamente secuestrado”: Correa


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló que está "prácticamente secuestrado" en un hospital de la policía, donde recibe tratamiento al haberse hecho daño en la pierna, y está rodeado por manifestantes que le impiden salir.

"Me dicen que han cercado los alrededores", dijo el propio Correa a la Radio Pública.

El hospital está rodeado de policías que protestan contra una reducción de sus beneficios salariales y que se ha enfrentado con la escolta presidencial que llegó a sacar al presidente del hospital, según constató un periodista de Efe.

El hospital se encuentra junto al Regimiento Quito, al que Correa acudió hoy porque allí se congregaron cientos de policías que protestan por un proyecto de ley para eliminar incentivos salariales y profesionales, que está a debate en la Asamblea Nacional.

Allí se dirigió a ellos, pero cuando se quiso ir la multitud presionó a su escolta, que le rodeaba. "En el tumulto se me dobló la pierna", dijo Correa, que acaba de ser operado en la rodilla derecha.

"Me tuvieron que ingresar al hospital... Estoy con un suero y con tratamiento en la pierna y analgésicos", añadió.

"Nos dispararon bombas lacrimógenas, al presidente de la república", dijo indignado y relató que una de ellas explotó a poca distancia de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario